Llevo meses diseñando este blog. Ha habitado más tiempo en mi cabeza que en el papel. Las historias que comparto hablan de la maternidad, del placer de la lactancia y los mitos construidos a su alrededor, de confianza en la inteligencia de los bebés, de miedos superados. De cada experiencia he guardado retazos de historias que ahora se juntan en Palabra de Mamá.
Aquí les hablaré de mis aprendizajes más cotidianos: de pañales, recetas para bebés o invención de juegos pero también les contaré de esos días en que hay que lidiar con la frustración o el cansancio, de todos los retos que vienen con la maternidad y de mi apuesta por confiar en el flujo de la vida.
Desde que mi bebé llegó a mi vientre (incluso antes) tuve claro que quería una crianza respetuosa del ciclo natural de aprendizaje. De eso también van estas páginas. Aquí confluyen todos mis senderos, todo lo que soy, lo que he aprendido y lo que voy construyendo: mi experiencia de parto humanizado, de crianza con apego, de lactancia a libre demanda, de alimentación libre de papillas, de filosofía Montessori, de Kundalini Yoga…
Bienvenidas y bienvenidos.